fbpx

Imponen entre tres y seis meses prisión preventiva caso FM

Tres imputados deberán cumplir la prisión en Rafey Hombres-Mujeres de Santiago y cuatro en Najayo Hombres -Mujeres

0 105
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso este lunes prisión preventiva de entre tres y seis meses para los sietes implicados en el caso FM.

La jueza apoderada, Cecilia Toribio, declaró el caso complejo.

Juan Gabriel Pérez Tejada (supuesto cabecilla), Anabel Altagracia Sánchez Santana y Juan Isidro Pérez de la Rosa, deberán cumplir seis meses de prisión preventiva.

Mientras que, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz deberán cumplir tres meses de prisión preventiva.

La información la ofreció la titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, Ramona Nova.

Nova indicó que, tres de los imputados deberán cumplir la prisión en Rafey  Hombres-Mujeres de Santiago y cuatro en Najayo Hombre -Mujeres, no especificó cuáles de los acusados irán a estos recintos.

Francisco Javier Azcona, abogado de Juan Gabriel Pérez Tejada, indicó que apelarán la decisión de la jueza e interpondrán una revisión por considerar la medida coercitiva una contradicción al dictar tres meses para un grupo y seis para otro.

Señaló que la magistrada Toribio no tomó en cuenta la presentación de las pruebas.

“Nosotros entendemos que la magistrada debió valorar los presupuesto que todos presentaron. Gente con arraigo suficiente, con domicilio conocido, casados, con hijos y entiendo que la magistrada no tomó eso presupuesto y debió tomarlo”, dijo Azcona.

El defensor de la exdiputada Gladis Sofía Azcona de La Cruz, Bunel Ramírez manifestó que Toribio no valoró en su justa dimensión la solicitud de coerción y que actuó sin reflexionar adecuadamente el contenido y la gravedad de la medida que impuso.

“Sostenemos y vamos a sostener a lo largo de este proceso que este proceso contra estos siete encartados ha perimido por efecto de lo que establece la norma, porque ya se hubiese investigado plenamente a un imputado de otro proceso que se encuentra en una fase más adelantada en esta jurisdicción”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas