Médico recomienda inspección en el Pequeño Haití por sarna

Sugiere supervisar las pensiones o casas y las zonas cañeras donde residen miles de haitianos

0 165
Ante la amenaza que representa el brote de sarna (infección en la piel) en Haití, el doctor Asmín Aquino, especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva, propuso al Ministerio de Salud Pública realizar un operativo de inspección en el sector Pequeño Haití, ubicado en el Distrito Nacional, en busca de establecer un control de la enfermedad.

Aquino sugirió al organismo crear un cinturón de sanidad formado por las calles Santomé, Padre Miguel, De Monte y Tejada, y avenida Mella, las cuales delimita el territorio de este sector, que también es atravesado por las calles Benito González, Imbert y doctor Hernando Gorjón.

El galeno recomendó supervisar las pensiones o casas y las zonas cañeras, donde residen miles de nacionales haitianos en República Dominicana, debido a que muchos de ellos viajaron a su país durante el asueto de la Semana Santa.

Explicó que la medida sanitaria tiene como propósito evitar que la enfermedad se convierta en una dificultad para los sectores productivos nacionales, especialmente para la industria turística, la cual se recupera luego del impacto de la pandemia.

“Las autoridades dominicanas están obligadas a poner atención a todo lo que ocurre en la vecina nación haitiana, debido a que sus dificultades tienen efectos en nuestro país, pero en este caso sería de manera negativa”, expresó el doctor Asmín Aquino.

El especialista pidió al ministro de Salud, Daniel Rivera, instruir a los directores provinciales asumir las inspecciones para detectar la enfermedad y evitar la propagación.

“Es necesario que las provincias fronterizas tengan un monitoreo constante, a fin de reducir el impacto de la sarna, la cual se encuentra fuera de control en Haití”Asmín Aquino Médico especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva“

Asmín Aquino exhortó a la población asumir las recomendaciones hechas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) respecto a la enfermedad, como mantener  la higiene para prevenir y combatir la sarna.

Deja un comentario