Interpol apresa en RD a Leonardo Cositorto

Generación Zoe, la empresa que lidera Cositorto, está acusada de llevar a cabo una macroestafa piramidal internacional

0 172
Fue detenido en el país Leonardo Cositorto, jefe del conglomerado Generación Zoe, buscado por autoridades de Colombia y Argentina por estafa y por asociación ilícita.

Según medios de comunicación latinoamericanos, el hombre fue apresado por la Interpol la mañana de este lunes.

El medio argentino Infobae reseñó que “su ingreso a República Dominicana no se encuentra registrado legalmente: ya había sido buscado por Interpol en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias, aunque no se descartaban otros puntos en el mapa de Centroamérica y el Caribe”.

Además, informó que Cositorto vivía en un barrio privado en las afueras de Santo Domingo y que luego se mudó a un departamento en la ciudad.

“No fue un prófugo silencioso: el hoy detenido jamás dejó de dar reportajes y realizar transmisiones vía Zoom y Youtube en donde instaba a sus seguidores a resistir y continuar la recaudación con sus históricas promesas de dividendos mágicos. Los investigadores de la división Interpol de la Policía Federal Argentina lo encontraron gracias a esas transmisiones, mediante cotejos de números de IP y análisis de contenidos de video, con rastreos”, citó la publicación.

Generación Zoe, la empresa que lidera Cositorto, está acusada de llevar a cabo una macroestafa piramidal internacional.

Deja un comentario