fbpx

Interpol apresa en RD a Leonardo Cositorto

Generación Zoe, la empresa que lidera Cositorto, está acusada de llevar a cabo una macroestafa piramidal internacional

0 139
Fue detenido en el país Leonardo Cositorto, jefe del conglomerado Generación Zoe, buscado por autoridades de Colombia y Argentina por estafa y por asociación ilícita.

Según medios de comunicación latinoamericanos, el hombre fue apresado por la Interpol la mañana de este lunes.

El medio argentino Infobae reseñó que “su ingreso a República Dominicana no se encuentra registrado legalmente: ya había sido buscado por Interpol en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias, aunque no se descartaban otros puntos en el mapa de Centroamérica y el Caribe”.

Además, informó que Cositorto vivía en un barrio privado en las afueras de Santo Domingo y que luego se mudó a un departamento en la ciudad.

“No fue un prófugo silencioso: el hoy detenido jamás dejó de dar reportajes y realizar transmisiones vía Zoom y Youtube en donde instaba a sus seguidores a resistir y continuar la recaudación con sus históricas promesas de dividendos mágicos. Los investigadores de la división Interpol de la Policía Federal Argentina lo encontraron gracias a esas transmisiones, mediante cotejos de números de IP y análisis de contenidos de video, con rastreos”, citó la publicación.

Generación Zoe, la empresa que lidera Cositorto, está acusada de llevar a cabo una macroestafa piramidal internacional.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas