Legisladores coinciden con Castro Marte sobre canódromo

Señalaron que en esa institución se le violan los derechos a la ciudadanía

0 102
Legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo coincidieron este lunes con el planteamiento realizado por el obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, quien instó en días recientes a desmantelar el Centro de Retención Vehicular “El Coco” (canódromo).

La diputada Nelsa Shoraya Suárez del PRM, sostuvo que el canódromo es un “nido de delincuencia” y que en varias ocasiones ha intentado contactar al director de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) por diversas vías y no ha tenido respuestas.

“Nosotros los legisladores tenemos muchos casos por gente allegadas a nosotros con pruebas, además hay una resolución que dice que no se le deben quitar los vehículos a aquellos que infringen la ley, si es por eso que se le está quitando, lo que procede es que se le debe multar y ellos continúen con su vehículo”, explicó Suárez.

Indicó que la Digesett está “obrando mal” y, a su parecer, hay que hacer algo con esa institución, el canódromo y también intervenir en Santiago la Fortaleza de San Luis.

“Lo que está pasado ahí (Fortaleza de San Luis) realmente no tiene explicación, ni ningún tipo de excusas”, sostuvo la legisladora.

En iguales términos se refirió el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, quien aseguró coincidir en todo lo dicho por Castro Marte, ya que a su parecer la Digesett “viola derechos fundamentales” de la ciudadanía.

Señaló que al retener los vehículos de las personas cuando estas infringen la ley, “viola el derecho de estas al libre tránsito y de la propiedad privada”, aun con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia avalada por el Tribunal Constitucional donde prohíbe a esa institución retener los vehículos por mal estacionamiento.

“Hacemos un llamado al presidente Luis Abinader para que desmantele esa aberración y ese absurdo que se llama el canódromo del kilómetro 13 y que en esos 20 mil metros cuadrados construya un hospital para envejecientes, niños y madres embarazadas que lo necesita la parte noroeste y norte del Distrito Nacional”, sostuvo Crespo.

Mientras que el diputado del PLD, Héctor Ramírez, sostuvo que la detención de los vehículos no es necesaria, por lo cual está de acuerdo con la posición del obispo de La Altagracia de que se desmantele el canódromo, ya que esa institución es un “antro de corrupción donde impera el desorden”.

El congresista manifestó que en muchas ocasiones las personas que les son retenidos sus vehículos resultan extorsionados por los agentes.

Monseñor Jesús Castro Marte instó este pasado sábado a las autoridades a que desmantelen el Centro de Retención Vehicular “El Coco” (canódromo), luego del incidente registrado donde fueron agredidos el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa al igual que periodistas y camarógrafos de medios de comunicación.

“Tenemos que detenernos a analizar el incidente del defensor del Pueblo y las autoridades de la Digestt, el canódromo debe ser desmantelado si en verdad aspiramos a una institucionalidad”, manifestó Castro Marte a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario