Lo que pide el PLD a Homero Figueroa

Presentarán resolución para invitar al hemiciclo al director de Comunicaciones de la Presidencia

0 121
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por intermedio de su bloque en el Senado de la República, se propone invitar al director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, al hemiciclo para que ofrezca informaciones sobre la supuesta creación de cuentas falsas de redes sociales en las que estaría destinando millones de pesos.

“Esta misma semana someteremos la resolución en procura de que el Senado tramite la invitación al funcionario para que explique los gastos incurridos en esta acción bochornosa”, explicó Yván Lorenzo, vocero de la bancada del PLD en la Cámara Alta.

Según el partido opositor, Figueroa estaría propiciando la creación de cientos de cuentas de redes sociales falsas, con la intención de defender al Gobierno en redes digitales y medios de comunicación.

El bloque senatorial dice tener la constancia de que las cuentas faltas, estarían siendo ordenadas por personas cercanas al Gobierno y al propio vocero de la Presidencia.

Lorenzo explicó que Homero Figueroa tiene “bastante que explicar porque son muchos los millones de pesos que se estarían manejando de manera poco transparente”.

El accionar del partido de oposición se realiza luego de una investigación realizada por el experto español en redes sociales, Julián Macías, que refleja que el gobierno del PRM, usa de manera coordinada unas 150 cuentas falsas para crear tendencia en redes sociales favorables a su gestión.

De igual forma la pasada semana José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y miembro del Comité Político denunció también que el gobierno está creando tendencias mediante una narrativa engañosa creada por robots.

“Por más que quieran crear tendencias falsas e inorgánicas (cientos de comentarios en una hora), sobre narrativas aún más falsas, utilizando bots, no podrán detener el arrepentimiento que el pueblo siente de haber votado por este gobierno”, publicó Dantés Díaz a través de su red social de Twitter.

Deja un comentario