Los Denver Nuggets esperan tener salud el próximo año

Tras un periodo de vacaciones, los Nuggets comenzarán a prepararse de manera individual para la próxima temporada

0 123
“Espero tener —¿cómo se dice?— un verano sin estrés”, dijo el pívot de los Nuggets de Denver. El reinante Jugador Más Valioso de la NBA Nikola Jokic planea viajar inmediatamente a casa en Serbia para cuidar a sus caballos y pasar tiempo con su familia, incluida su hija.

Mientras llega el momento del retorno, el equipo podrá reflexionar sobre una temporada en que los Nuggets ganaron 48 partidos a pesar de no contar con Jamal Murray (lesión del ligamento cruzado anterior) y Michael Porter Jr. (espalda).

Una campaña venidera en la que tendrán a esos jugadores de regreso abre una nueva posibilidad de ir por el título.

Esa también será la idea que tendrá el entrenador de los Nuggets Michael Malone, quien indicó que su itinerario incluye una visita a una isla privada en el Pacífico Sur para evaluar qué sucedió y ver hacia delante.

Este sigue siendo un equipo que luce como favorito —cuando está saludable. Pero extrañó a Murray esta temporada debido a que su recuperación fue más lenta de los anticipado tras sufrir un desgarre en el ligamento de la rodilla izquierda el abril del año pasado.

Echó también de menos a Porter, especialista en tiros a distancia, quien se sometió a una cirugía de espalda en noviembre y no volvió a la cancha. Los Nuggets tampoco contaron con PJ Dozier (ligamento cruzado anterior).

Todo se sumó para una eliminación en la primera ronda ante Stephen Curry y los Warriors de Golden State en cinco partidos, aunque los Nuggets encontraron la forma de hacer competitivos los últimos tres duelos.

SURGE BONES

Esta temporada trajo el surgimiento del novato Bones Hyland, quien entusiasmó a la afición con sus triples. Eclipsó al récord de Murray con el equipo como novato y encestó la segunda mayor cantidad de triples entre los jugadores de primer año, con 131.

AGENTES LIBRES

Los Nuggets cuentan con varios agentes libres, incluyendo a DeMarcus Cousins, Austin Rivers y Bryn Forbes. Jeff Green y JaMychal Green tienen opciones de jugador, según Spotrac.

MENTALIDAD

El alero de los Nuggets Aaron Gordon tiene intención de descansar unas semanas y después comenzar a trabajar —en su mintalidad y en la cancha.

“Jugaré con Joke, quien es el jugador más inteligente del mundo. Tengo que subir mi coeficiente intelectual para ayudarle, ayudar a todos, ayudar al personal de entrenamiento”, reconoció Gordon.

DESTACAN DE VISITA

Los Nuggets terminaron la campaña regular con 25 victorias de visita, la mayor cantidad en la historia del equipo. Terminaron 23-18 en el Ball Arena.

LOGRO

Will Barton se convirtió en el líder de todos los tiempos en triples de los Nuggets, superando a J.R. Smith.

“Siempre quiero más, siempre creo que puedo hacer más, jugar más”, indicó Barton.

Deja un comentario