fbpx

Los finalistas al premio Jugador Más Valioso de la NBA

Embiid lideró en anotaciones este año con 30,6 puntos por partido, por delante de Antetokounmpo (29,9)

0 26
El serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) son los tres finalistas para el premio MVP de la NBA 2021-22, ha anunciado la liga norteamericana, que también ha desvelado los candidatos a ‘rookie’ del año, ‘sexto hombre’ del año, mejor defensor, mejor entrenador y mayor progreso.

Jokic es el favorito para ganar el premio por segundo año consecutivo, superando nuevamente a la estrella de los Sixers, Embiid. Mientras, Antetokounmpo, ganador del galardón en las temporadas 2018-19 y 2019-20, fue el MVP de las Finales de la NBA la temporada pasada, cuando guió a Milwaukee Bucks al título.

Embiid lideró en anotaciones este año con 30,6 puntos por partido, por delante de Antetokounmpo (29,9), que fue segundo entre los jugadores en jugar 58 partidos o más. Jokic (27,1) fue sexto en esa clasificación y octavo en asistencias (7,9), pero segundo en rebotes (13,8).

Scottie Barnes (Toronto Raptors), fue el Novato del Año, mientras que Tyler Herro (Miami Heat), Cam Johnson (Phoenix Suns) y Kevin Love (Cleveland Cavaliers) lo son aspirantes a mejor ‘sexto hombre’ y Mikal Bridges (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Marcus Smart (Boston Celtics), a mejor defensor.

Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Dejounte Murray (San Antonio Spurs) pugnarán por el premio al mayor progreso y Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), Erik Spoelstra (Miami Heat) y Monty Williams (Phoenix Suns), por el de mejor entrenador.

Los ganadores de los premios serán anunciados durante los ‘Playoffs’ por el título de la NBA; los votos ya fueron emitidos por la prensa especializada y para decidir el ganador no influirá lo que suceda durante los ‘Playoffs’.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas