Los Mets de Nueva York dejan en el terreno a los Gigantes

Francisco Lindor pone fin al encuentro con un sencillo productor en la décima entrada

0 107
El puertorriqueño Francisco Lindor puso fin al encuentro con un sencillo productor en la 10ma entrada para que los Mets de Nueva York ganaran el martes 5-4 a los Gigantes de San Francisco tras una estirada crucial de Pete Alonso en la parte alta de ese inning.

Los Gigantes se alzaron con el triunfo en el primer encuentro de una doble cartelera. Lindor conectó su indiscutible hacia el jardín central ante el dominicano Jarlín García (1-1) remolcando a Brandon Nimmo, quien comenzó el inning como corredor automático, avanzó en una roleta y anotó desde tercera.

Lindor fue rodeado por sus compañeros en el cuadro y Alonso intentó arrancarle un trozo de uniforme.

Alonso se merecía el souvenir. Media entrada antes, Lindor capturó un roletazo del venezolano Thairo Estrada y lanzó la pelota hacia el primera base, Alonso, que al parecer se había salido de la almohadilla para atraparla. Así Brandon Belt pareció anotar desde la tercera cuando iban dos outs.

La repetición mostró que Alonso pisaba apenas la base con el pie derecho. El jugador saltó de alegría cuando la imagen congelada fue proyectada en la pantalla y los umpires anularon el safe.

Todas estas circunstancias permitieron a Adam Ottavino (1-0) alzarse con la victoria.

Nimmo comenzó la 10ma entrada como corredor automático de los Mets después de una sustitución en la parte alta de la entrada. Los umpires permitieron el cambio en medio de la protesta del piloto de los Gigantes, Gabe Kapler.

Si no se hubiera permitido la sustitución, Nueva York habría tenido que quedarse con el receptor sustituto Tomás Nido en la intermedia.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-0, Thairo Estrada de 5-2 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, Robinson Canó de 3-0. El boricua Lindor de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.

Deja un comentario