fbpx

Mary Louise Ventura se presenta a la Corte

Está imputada por el intento de homicidio contra la bailarina y maestra de danza Patricia Ascuasiati, quien falleció el pasado 9 de marzo

0 189
Mary Louise Ventura, quien guarda prisión preventiva acusada de intento de homicidio la bailarina y maestra de la danza Patricia Ascuasiati, se presentará este lunes ante la Corte de Apelación de San Cristóbal en busca de que le varíen la medida coercitiva que pesa en su contra.

Sus abogados han recurrido para que el tribunal le impongan la presentación periódica, el impedimento de salida del país o el arresto domiciliario. Ponen como razón de peso que lo ocurrido fue un accidente, que Mary Louise es una señora de muy avanzada edad (64 años, cumplirá 65 en octubre) y presuntas incongruencias cometidas por el Ministerio Público en su expediente.

El abogado defensor Cirilo Guzmán López asegura que en esta parte del proceso no se está determinando la culpabilidad, y que la señora Mary Louise Ventura tiene suficiente arraigo social y cultural para garantizar su comparecencia, sin estar en la prisión.

En la audiencia de este lunes, el abogado Cirilo Guzmán López presentará una serie de distinciones hechas a Mary Louise, que incluyen el reconocimiento de Gloria de la Danza Nacional, premios Casandra, reconocimientos de la Escuela Nacional de Bellas Artes, entre otros elementos que dan fe de su prestigio social.

La defensa de Mary Louise asegura que no hubo una intensión de la imputada de hacerle daño a su amiga de toda la vida y que el tribunal de primer grado no valoró el arraigo presentado en la audiencia de medida de coerción.

El expediente

El confuso suceso sigue bajo investigación. Hasta el día en que ocurrió este lamentable hecho no se conocía de ningún conflicto entre las dos profesionales de la danza. Los testimonios indican que a estas dos señoras las unía una amistad de toda una vida. La madre de la imputada incluso dijo que Patricia y Mary Louise “eran hermanas”.

La veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana Patricia Ascuasiati, Ascuasiati Domínguez fue atropellada por la imputada alrededor de las 4:00 de la tarde del 15 de febrero de este año, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

Ascuasiati estuvo en cuidados intensivos hasta que fue declarada muerta el miércoles 9 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas