Más de 90 migrantes muertos tras naufragio en Mediterráneo

“Los supervivientes han asegurado que llevaban al menos cuatro días y que había unas cien personas a bordo”, ha explicado MSF

0 215
Más de 90 personas habrían perdido la vida cuando intentaban cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas europeas, según ha denunciado la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Más de 90 personas han perdido la vida en aguas internacionales tras partir de Libia en una embarcación abarrotada hace varios días”, ha explicado MSF a través de su cuenta en Twitter.

La organización ha informado de que el petrolero griego de bandera panameña ‘Alegria 1’ rescató a los únicos cuatro supervivientes a primera hora del sábado.

“Los supervivientes han asegurado que llevaban al menos cuatro días y que había unas cien personas a bordo”, ha explicado MSF. “Estas personas necesitan protección y atención urgentes. Ninguno de los supervivientes debe ser devuelto a un lugar en el que pueden ser detenidos, sufrir abusos y maltratos. Libia no es un lugar seguro”, ha recordado la organización.

Así, MSF ha emplazado a los centros de coordinación de Roma y Malta a asignar un peurto seguro para los supervivientes “antes de que sea demasiado tarde”. Asimismo ha instado a Frontex y a otras agencias de la UE con presencia en la zona a “revelar los detalles de este trágico suceso”.

Deja un comentario