Más de cuatro toneladas de cocaína incautadas en 13 días

Se produjeron dos decomisos de más de una tonelada de cocaína cada uno

0 67
Durante las primeras dos semanas del mes de abril las autoridades que persiguen el tráfico de drogas se han incautado de más de cuatro toneladas de cocaína, en operativos realizados en puertos aeropuertos, costas y distintas zonas del territorio dominicano.

El último y mayor reporte de incautación de ese narcótico reportado por la Dirección Nacional de Control de Drogas se produjo este miércoles 13, cuando el organismo informó sobre la ocupación de 1.6 toneladas de cocaína en la provincia Peravia.

La droga fue decomisada en dos operativos realizados en un área boscosa de la comunidad Quijada Quieta del municipio de Matanzas y en las costas del municipio de Baní, en los que la DNCD se incautó de 1,613 paquetes de cocaína en 47 sacos. En los operativos fueron apresadas cuatro personas.

El 11 de abril mediante operaciones conjuntas de la DNCD y la Armada fueron ocupados en 810 paquetes de cocaína en las costas de San Pedro de Macorís, con un peso de 834 kilogramos, que eran traídos desde Sudamérica en una lancha rápida por tres hombres de nacionalidad dominicana.

El pasado día 10 se dio a conocer que agentes antinarcóticos hallaron 200 paquetes de cocaína, con un pesaje de 22. 80 kilogramos durante una la inspección a un buque que viajaría a Puerto Rico desde Puerto de Haina Oriental.

En tanto que el 9 de abril la DNCD detuvo a dos dominicanos y a un estadounidense a los que responsabiliza de ser los propietarios de 2.07 kilogramos de cocaína hallados en una vivienda de la carretera de Cumayasa, provincia La Romana, los cuales fueron puestos bajo arresto.

Mientas que un operativo desplegado por miembros de la DNCD en la autopista del Nordeste (Juan Pablo ll), en Santo Domingo Este, el 7 de abril fueron decomisados dentro de una yipeta 38 paquetes de cocaína, unos 39.61 kilogramos que eran transportados por un hombre y una mujer que fueron detenidos.

El 6 de abril la DNCD halló 64 paquetes de cocaína con un peso de 66 kilogramos en el Puerto Multimodal Caucedo, dentro de dos contenedores refrigerados, que serían embarcados hacia el puerto de Róterdam, Países Bajos.

El 4 de abril las autoridades se incautaron de 200 paquetes de cocaína, cuyo peso fue de 209 kilogramos, dentro de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cargamento por el que se detuvo a 11 personas.

El pasado día 3, la DNCD se incautó de 1, 129 paquetes de cocaína (1.1 tonelada de esa droga) en el Puerto Multimodal Caucedo dentro de 33 bultos envueltos con cinta adhesiva que se hallaban en un contenedor camuflados como una carga de calzados, que iba hacia el puerto de Róterdam, en Holanda, Países Bajos.

Además, el día 3 la DNCD reportó la ocupación de 15 kilogramos de cocaína, marihuana y crack en varios lugares de la provincia Santo Domingo.

El primer día del mes en curso la DNCD informó el decomiso de 13 paquetes de cocaína, con un peso de 15 kilogramos en el Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, los cuales de acuerdo a la investigación que se realizó serían sacados del país en un vuelo hacia Toronto, Canadá.

La DNCD informó recientemente que en los primeros tres meses del año se incautó en el país más de siete toneladas de cocaína en las diversas operaciones realizadas por esa institución.

Deja un comentario