Minerd reconoce trayectoria del periodista Huchi Lora

Roberto Fulcar dijo que el periodista y productor es una “mina ciudadana” a la que hay que sacarle el mejor provecho

0 52
El Ministerio de Educación (Minerd) reconoció este jueves al periodista Luis Eduardo -Huchi- Lora, en el marco del Maratón Nacional del Libro y la Lectura, por su intachable trayectoria de vida y su impronta profesional de más de 50 años de servicio a la ciudadanía.

De acuerdo a una nota de prensa, en la actividad, organizada por la Dirección General de Cultura del Minerd, el ministro Roberto Fulcar resaltó la vida del periodista, señalando que ha sido ejemplo ciudadano de servicio a la Patria a través de la creatividad y la educación.

Dijo que el mejor reconocimiento a una persona es convertir sus enseñanzas en una clase que todos deben aprender y que Huchi Lora es una “mina ciudadana” a la que hay que sacarle el mejor provecho, “en un momento en el cual al mundo lo estremecen tan malas conductas”

También recomendó a los estudiantes presentes en el evento ser agradecidos y reconocer los méritos de los demás, a la vez que sostuvo que lo más importante es lograr trascender, vencer las dificultades y ejercer una profesión con dedicación y la satisfacción de hacer lo correcto.

Huchi Lora, periodista, decimero, cineasta, escritor, compositor y productor de televisión y cine, agradeció el ministro de Educación por el homenaje a su larga trayectoria en los medios de comunicación.

Además, sugirió a los estudiantes presentes a leer y a cultivarse cada día más, ya que lo aprendido es la mayor riqueza que se pueda obtener y la que nadie puede robar.

Durante el tributo, celebrado en el Palacio de Bellas Artes, estudiantes de la Modalidad en Arte de los centros educativos Liceo Estados Unidos de América, María Montés y Doctor Fabio Amable Mota, rindieron honor al periodista, declamando décimas de la autoría de Wilson Díaz y un rap que invitó a la lectura.

Asimismo, el grupo Los Chuinirenos, de Cañafistol, provincia Peravia, entonó una décima para honrar al destacado periodista.

A la actividad asistieron, también los viceministros Rafael Bello y Rafael Alcántara; Luis R. Santos, director de Cultura del Minerd, y Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana; directores regionales y distritales, entre otras personalidades relacionadas al mundo de la educación, así como familiares y amigos de Huchi Lora.

Deja un comentario