Ministerio de Cultura aclara no invitó a José Chez Checo

Milagros Germán lamenta que el presidente de la Academia Dominicana de la Historia fuera sorprendido en su buena fe con una información falsa

0 160
El Ministerio de Cultura aclaró que no programó actividad alguna en la Feria Internacional del Libro, con la Academia Dominicana de la Historia como expresó, a través de un comunicado, su titular el historiador José Chez Checo, quien dijo en una misiva enviada a la titular de la institución, Milagros Germán.

A través de una carta enviada a José Chez Checo, Milagros Germán  señaló que una invitación que había recibido el presidente de la academia, vía WhatsApp en la que supuestamente se le convocó a una actividad no era oficial.

“La misiva citada hace referencia a una invitación recibida por usted vía WhatsApp convocándole a una actividad en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro, supuestamente organizada por el Ministerio de Cultura y la Academia Dominicana de la Historia. Tal como hemos conversado con usted en el curso del día de hoy, tengo a bien reiterarle que la invitación a la cual se refiere no es una comunicación oficial del Ministerio”, señaló Milagros Germán.

La Ministra de Cultura agregó: “Lamento que la Academia fuera sorprendida en su buena fe, y que se creara este malestar en la prestigiosa institución que usted preside, lo que devino en una crítica injustificada, no constructiva, contra los esfuerzos desplegados por este ministerio para recuperar esta fiesta cultural que es la Feria Internacional del Libro”.

Milagros Germán estableció que la institución que dirige, así como la Dirección Nacional de la Feria del Libro, solo utiliza medios y canales oficiales para comunicar sus actividades.

“Confiada en que, tal como me expresó personalmente, haya quedado aclarado el malentendido, queda de usted. Con sentimiento de alta consideración y estima”, explicó Milagros Germán en la misiva dirigida a Checo.

El presidente de la Academia Dominicana de la Historia se quejó  “por el uso inconsulto de esa academia, como entidad coauspiciadora , en un panel que se avisó vía WhatsApp, en el dia de ayer (dia 27 de abril) en la Academia de Ciencias de la República Dominicana ‘en torno a Campíilo Pérez’“, refiere uno de los párrafos de la carta enviada a Milagros Germán por José Chez Checho.

Deja un comentario