Muere chofer había sido herido por soldado del Cesfront

Luis Andrés Estévez estaba en condiciones de salud crítica en el hospital Cabral y Báez de Santiago desde hace un mes

0 272
Falleció tras permanecer por más de un mes en condición crítica de salud el joven Luis Andrés Estevez, de 22 años, por herida de arma de fuego causada or un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Luis Estevez era chófer de una ruta de transporte público de la provincia Dajabón y recibió un disparo en una discusión no esclarecida hasta el momento con el agente Cesfront, identificado como el raso Edy Vargas.

De acuerdo a versiones de familiares, por el hecho un tribunal de justicia de la provincia Montecristi dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el militar.

El incidente que al final provocó el fallecimiento de la víctima, ocurrió en la comunidad de Gozuela en el trayecto que conecta a Pepillo Salcedo (Manzanillo), con el municipio Las Matas de Santa Cruz, de la provincia Montecristi, ruta de la cual el fallecido era chofer, y habría sido interceptado por el soldado.

Ambos hombres iniciaron una discusión, la cual terminó en una tragedia.

Familiares del fallecido dijeron esperar que la justicia aplique todo su peso sobre el militar, quien alegadamente no estaba en servicio ni en su área de jurisdicción cuando disparó contra Luis Estévez.

Deja un comentario