Muere ex secretario general de Sinatrae

La información fue confirmada por el ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa

0 338
Falleció Julio César García Cruceta, quien durante muchos años se desempeñó como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrea).

La información fue confirmada por el ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa a través de sus redes sociales.

“Se nos fue Julio Cesar García Cruceta, las enfermeras pierden un líder histórico y yo un amigo del alma”Chanel Mateo Rosa Ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS)“

De acuerdo a las informaciones, García Cruceta tenía varios meses postrado en cama debido a dolencias de una enfermedad que padecía.

Sus restos serán sepultados este domingo en el Cementerio Jardín del Edén a las 4:00 pm, pero antes se oficiará una misa en el mismo camposanto a las 2:30 pm.

El líder sindical se destacó por su lucha a favor de los derechos de las enfermeras y enfermeros en el país, así como en otras causas sociales.

De igual forma Cruceta fue un activo promotor de la construcción de más escuelas de nivel medio en Los Mina.

Durante décadas, Cruceta se mantuvo al frente del Sinatrae y este Sábado Santo, 16 de abril de 2022 falleció a la edad de 62 años tras batallar con una enfermedad que lo dejó postrado en cama durante varios meses.

Deja un comentario