Musk no esta seguro de si podrá cerrar la compra de Twitter

El multimillonario considerado el hombre más rico del mundo según Forbes, ofreció 54.20 dólares en efectivo por cada acción de la red social

0 99
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo este jueves que no está seguro de si la operación que ha propuesto se cerrará y podrá comprar Twitter, pero aseguró disponer de los activos necesarios para financiar la operación.

En una intervención en la conferencia TED de Vancouver (Canadá) horas después de que se diese a conocer su oferta para adquirir la red social, el multimillonario respondió a la pregunta de si efectivamente podrá sacar adelante su plan con un “no estoy seguro”.

A primera hora del jueves, Musk hizo una oferta formal a través de un aviso enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) de 43,000 millones de dólares (cerca de 40,000 millones de euros) para comprar Twitter, y amenazó con vender todas sus acciones si dicha oferta no es aceptada.

El multimillonario sudafricano -considerado el hombre más rico del mundo según Forbes-, ofreció 54.20 dólares en efectivo por cada acción de la red social.

La operación debe ser aprobada por la junta directiva de Twitter, que confirmó haber recibido la propuesta por parte de Musk e indicó que la revisará para determinar cuál es el curso a seguir que más beneficie a la compañía y al conjunto de los accionistas.

En su charla en TED, Musk dijo tener un plan B si su oferta es rechazada, e insistió en que tiene suficientes activos para financiar la compra, por lo que la podrá llevar a cabo siempre que la junta acepte sus condiciones.

Los 54.20 dólares por acción que Musk está ofreciendo representan una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de que el multimillonario empezase a invertir en Twitter.

Asimismo, suponen una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

Deja un comentario