Nelson Marte renuncia de CERTV por problemas de salud

Envió una carta al presidente Luis Abinader en la que agradece su designación
La renuncia es a partir de este viernes 1 de abril como establece la comunicación

0 82
El director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Nelson Marte, presentó este viernes su renuncia al cargo, mediante una carta que envió al presidente Luis Abinader. La renuncia se produce por recomendaciones médicas, según explica el comunicado.

En la comunicación, que el propio marte publicó en su cuenta de Twitter, hace una especie de resumen de todo el trabajo que hizo al frente de la institución.

A continuación, el texto íntegro de la carta de renuncia de Marte.

“Por recomendación médica (ver certificación anexa), me veo en la obligación de renunciar al cargo de Director General de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), con efectividad a la fecha.

“Agradezco la confianza depositada en mi desempeño, que en apretada síntesis le informo permitió recuperar el prestigio y la buena imagen de CERTV como matriz de comunicación plural y abierta, al servicio del estado y la sociedad, con 4 emisiones noticiosas (una regional) y una amena revista matinal de actualidad, de lunes a viernes, los cuales promueven ampliamente la obra pública del estado y las actividades de la sociedad.

“Operamos apegados a las normas oficiales de pulcra administración. Dejamos saneadas las finanzas, sin deudas y con una disponibilidad en caja superior a los RD$355 millones, inserta en el Sistema Integrado de Gestión Financiera. Logramos también que en su circular 27 del 8 de diciembre la Dirección de Presupuesto requiriera a todas las instituciones estatales cumplir el pago a CERTV del 10 % de sus presupuestos de publicidad.

“Presentamos el proyecto técnico y financiero de la Televisión Terrestre Digital, logrando la asignación del canal 12 de la banda tercera por parte de INDOTEL. avanzamos la preparación del canal 17 para que en la Televisión Terrestre Digital sirva a varias áreas esenciales del Estado.

“Desarrollamos un equipo de redes sociales, antes inexistente en su actual dimensión, y fortalecimos nuestras emisoras Dominicana y Quisqueya FM.

“Dejamos adquiridos o en proceso de licitación equipos esenciales para la operatividad del canal. De 25 terrenos en que opera CERTV encontramos uno solo saneado y ya logramos la certificación de 20, por parte de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, como paso inicial de su saneamiento.

“Estoy en la mejor disposición de continuar colaborando con las extraordinarias transformaciones que viene usted realizando en beneficio del país”, dice Marte en la comunicación.

Deja un comentario