NFL escoge canción de Tokischa como tema oficial del Draft

Esta es la primera vez que la Liga Nacional de Fútbol Americano escoge una canción de un cantante dominicano como tema oficial del Draft

0 1.038
La 87.ª edición de la Reunión Anual de Selección de Jugadores (Draft) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se celebra desde hoy, jueves 20 de abril, hasta el próximo sábado 30 en Las Vegas.

Como es costumbre cada año previo a la celebración, en la cuenta oficial de la NFL se dieron a conocer los detalles del evento, como la escenografía que se utilizará y la canción oficial de la edición. Para sorpresa de muchos, el tema musical escogido es de la dominicana Tokischa.

Se trata de la canción “Estilazo”, de la controversial exponente urbana junto al productor de música electrónica estadounidense Marshmellow. El tema, de ritmo muy pegajoso, tiene previsto salir en las plataformas digitales este viernes 29 de abril y ha generado expectativas entre los fanáticos de la dominicana.

Esta es la primera vez que la Liga Nacional de Fútbol Americano escoge una canción de un cantante criollo como tema oficial del Draft. No obstante, otras ligas deportivas ya han apostado por temas dominicanos para musicalizar sus promociones.

Tal es el caso de la Major League Baseball (MLB), que para la campaña publicitaria de 2019 “We Play Loud” utilizó la canción “Limonada Coco”, de los urbanos Musicólogo el libro y Lápiz Consciente.

A pesar de los obstáculos y escándalos en los que se ha visto involucrada, Tokischa ha logrado posicionarse en el mercado internacional. Un hito en su carrera fue el tema “Linda”, que grabó junto a Rosalía. Posteriormente, ambas unieron sus voces de nuevo en “La combi Versace”, única colaboración con una artista femenina incluida en el álbum “Motomami” de la cantante española.

La polémica artista se ha presentado en algunos de los más grandes escenarios de la música, como los premios Latin Billboard, además de multitudinarios festivales, entre los más recientes el festival Ceremonia 22, Tecate Pal’ Norte, Coca Cola Flow Fest y Vibra Urbana.

Deja un comentario