fbpx

Ocupan 64 paquetes de supuesta cocaína en Caucedo

La droga fue encontrada en momentos en que las autoridades realizaban chequeos a contenedores que serían enviados a Europa

0 26
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que, junto a miembros del Ministerio Público, se incautó de 64 paquetes de presunta cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.

En medio de un operativo que se extendió por varias horas, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que iban a ser embarcados a Europa.

Durante el proceso de verificación y en presencia de un fiscal adjunto, se detectaron en el área de la consola, de dos contenedores refrigerados, los 64 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

Según el manifiesto de la carga, se ha determinado que ambos contenedores serían embarcados desde la terminal de Caucedo al puerto de Róterdam, en Países Bajos.

Las autoridades señalaron que intensifican las labores de investigación para determinar si este decomiso guarda relación con la incautación de 1,129 paquetes (1,167 kilogramos de cocaína) ocupados el pasado fin de semana en medio de un operativo de interdicción portuaria.

“El Ministerio Público y la DNCD tienen muy buenas informaciones en relación a estas redes de narcotráfico nacional e internacional, que utilizan los puertos del país para traficar con drogas hacia Estados Unidos y Europa”, señala un comunicado de prensa del organismo antinarcóticos.

Los 64 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas