Película “Bantú Mama” se estrena en República Dominicana

La cinta sobre los descendientes de la diáspora africana es dirigida por Iván Herrera

0 44
“Bantú Mama”, dirigida por Iván Herrera, tendrá su estreno dominicano dentro del marco del Festival de Cine Fine Arts.

La película forma parte de la selección oficial del festival que tendrá lugar en Santo Domingo del 28 de abril al 11 de mayo.

Explorando con una diferente perspectiva las identidades de los descendientes de la diáspora africana, Bantú Mama, es una de las películas dominicanas más destacada en el extranjero, recibiendo excelentes críticas a nivel internacional por su dirección, estética y actuaciones, indica una nota de prensa.

Bantú Mama es un cuento contemporáneo sobre un tipo diferente de reunión entre África y el Caribe.

Cuenta la historia de Emma, una mujer franco-camerunesa que escapa del arresto en la República Dominicana y encuentra refugio con tres hermanos jóvenes, en el distrito mas peligroso de Santo Domingo.

Al convertirse en su protegida y figura materna, verá su destino cambiar de manera inexorable.

La película hizo su estreno mundial en SXSW, convirtiéndose en la primera película dominicana en entrar en el festival, luego recorriendo otros lugares de prestigio como el BFI London Film Festival, entre otros. Elegida como Mejor Película en el LIFFY (Latin & Iberian Film Festival at Yale), recibió también el Premio a la Mejor Fotografia en el  Festival De Cine Iberoamericano de Huelva.

Bantú Mama fue producida por Iván Herrera, Franmiris Lombert, Clarisse Albrecht y Nicolas LaMadrid, para Point Barre en asociación con Aurora Dominicana y Basecamp Studio.

El guion fue escrito por Iván Herrera y Clarisse Albrecht, actriz francesa quien también protagoniza la película junto Donis Taveras y los jóvenes actores dominicanos Scarlet Reyes, Euris Javiel y Arturo Pérez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bantú Mama (@bantumama.film)

Deja un comentario