fbpx

Policía garantiza seguridad en Feria del Libro 2022

El evento cultural se desarrollará hasta el lunes 2 de mayo

0 3
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a distintas áreas especializadas como Dirección Central de Prevención, Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), Policía Escolar, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otras, resguardan la seguridad y tranquilidad del staff de organización, trabajadores, vendedores, clientes y visitantes de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, junto al también coronel Francisco Pérez Encarnación, director de operaciones Regional Metropolitano de la Dirección Central de Politur.

Ambos coroneles coincidieron en indicar que los miembros de la institución del orden estarán presentes en cada punto de la Ciudad Colonial para garantizar la seguridad de los visitantes.

“La Policía Nacional, a través de Politur, ha realizado lo que se llama un cordón de seguridad en toda la periferia, no solamente en el área donde se encuentran los stands (kioscos), sino donde en toda la Zona Colonial y zonas aledañas. La Policía Nacional, a través sus distintas instituciones de inteligencia, también están brindando esta seguridad”, explicó el coronel Pesqueira, durante una breve intervención con miembros de la prensa.

Pesqueira indicó que la institución cuenta con un área y equipo policial especializado para actuar en la localización de aquellos niños que se extravían entre la multitud cuando se separan momentáneamente de su familia.

La XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 abrió sus puertas el sábado 23 de abril hasta el lunes 2 de mayo.

Detalles del reforzamiento

El coronel Pérez Encarnación expresó que la seguridad ciudadana en esa zona turística está garantizada para todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

“En esta ocasión, hemos recibido refuerzos de unos 650 hombres (miembros) de la Policía Nacional para reforzar la seguridad que de por sí es segura aquí. La Zona Colonial se caracteriza por brindar asistencia, seguridad a los turistas que nos visitan, tanto extranjeros como locales”, indicó el oficial superior.

Detalló que el total de agentes actuantes incluyen 150 miembros de la Policía Escolar, 200 de la Dirección Central de Prevención, 150 de Politur, otros 30 del personal de Inteligencia de Politur, 30 de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran), del Ministerio de Defensa, entre otros agregados para la seguridad preventiva de los ciudadanos que visitan la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas