Policía mata dos presuntos delincuentes en Villas Agrícolas

Los fallecidos supuestamente eran perseguidos por múltiples hechos criminales y delictivos
La uniformada indica que se escapó un tercer delincuente

0 281
La Policía Nacional informó este miércoles que anoche cayeron abatidos dos hombres, que supuestamente enfrentaron a tiros a patrullas de la uniformada en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

De acuerdo al reporte policial, los fallecidos estaban acusados de ultimar a tres personas en medio de atracos y tenían varias denuncias de robo a mano armada.

Se trata de Rusber Moya Made, mejor conocido como “Alex o Alfonsito”, y un segundo sólo identificado como “Brayita”, a quienes les fueron ocupadas dos armas de fuego, una de las cuales figura como despojada al asesinado cabo policial Alejandro Figuereo Berroa, de 36 años y un chaleco antibalas con la tipografía de “Policía”.

La institución indicó que durante la acción logró escapar un tercer presunto delincuente.

“La Policía Nacional reitera que mantendrá la protección de la sociedad buena, laboriosa y de estudios. Agregó que los antisociales que pretendan intranquilizar la ciudadanía serán enfrentados de manera enérgica”, indica un comunicado de la institución.

una-maleta-de-viaje-23e84466.jpg

Armas ocupadas a los supuestos asaltantes

Según las autoridades, en el lugar de los hechos fueron recolectados 8 casquillos calibre 9 milímetros y uno 40 milímetros, los cuales fueron enviados a la policía científica.

Con relación al historial delictivo de “Brayita” y Moya Made se precisa que el primero era señalado por la muerte de Jonathan Alcántara “Chuky”, en fecha 22-03-2022, en el sector Villa Juana, y de José Alberto Sánchez Rosario, el 15-04-2022, en el mismo barrio. También por causarle herida de bala a una adolescente de 17 años.

Mientras que Moya Made estaba siendo buscado por ocasionar la muerte por herida de bala a Nicolás Rafael de la Cruz Polanco “Rafa”, de 31 años, en fecha 13-02-2022, en el sector Cristo Rey, quien posteriormente murió el 8 de marzo.

El reporte policial también detalla que los fallecidos supuestamente pertenecían a una peligrosa banda de asaltantes armados que operaba en todo el Gran Santo Domingo, con el Distrito Nacional como centro de operaciones.

Deja un comentario