Primer libro sobre el Dembow sale al mercado

“Dembow Mundial” es el nombre del libro de Roddy Pérez

0 101
Desde Freddy Beras Goico y Felipe Polanco Boruga con “Venga acá”, el primer hip hop dominicano, hasta dos “sold out” a casa llena en el prestigioso Madison Square Garden de Nueva York, a cargo de El Alfa, un libro abordará estos hechos.

Del trabajo de Chimbala e importantes exponentes y el dembow dominicano que se posiciona como una marca global, el libro está escrito por Roddy Pérez, productor ejecutivo de proyectos de la industria del entretenimiento.

Ha logrado el primer libro “del planeta” que cuenta la historia, al que ha llamado “Dembow Mundial”.

El libro narra la interesante evolución del género dominicano, desde los tiempos de Wilfrido Vargas, pasando por Dennis Halliburton, Vico C y DJ Playero, hasta las proezas de los exponentes contemporáneos, indica una nota de prensa.

“La publicación está concebida con lenguaje simple a fin de estimular la lectura en nuestros jóvenes y estará presente en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022″, comenta el autor.

Dice que el género dembow dominicano se posiciona en el foco de las grandes marcas globales, su expansión es inminente, la conquista de otras culturas, su exponencia en majestuosos escenarios y su posicionamiento en el extranjero, le otorgan un lugar privilegiado al lado de géneros como el house, el techno, el edm, el reggaetón y el funk brasileño.

El movimiento ha llamado la atención de artistas como Pharrell, Tiesto, Marshmello, French Montana, Black Eyed Peas, Bad Bunny, Ozuna, Arcángel, Busta Rhymes, Dennis Rodman, Vin Diesel, Rosalia, Anuel, J Balvin, entre otros.

Roddy Pérez cataloga el género musical como uno que en su mayoría está destinado a adultos y “es un reflejo de nuestros estratos sociales más populares, denota la jocosidad, alegría y espontaneidad del dominicano”.

Sobre el autor

Roddy Pérez es un ejecutivo de proyectos de la industria cinematográfica y musical, fundador de Premios Latin Videoclip Awards, productor de la edición televisiva de Premios Oscar 2020 en República Dominicana.

Es productor de la película Héroes de Junio, que le otorgó el premio del público en el Festival de Cine Dominicano 2019 y Premio de la Prensa en el Dominican FIlm Festival New York 2021.

Roddy es el primer dominicano en la historia seleccionado al Berlinale Talents Campus de Alemania, premio al mejor productor latino en el Morelia Lab del Festival de Cine de Morelia en México y Premio Regional de Literatura Dominicana J. Armando Bermúdez.

Incursiona en la música en 1991, carrera que pone en pausa en 1996, retomándola en el 2020 con la producción de tres álbumes, “Dembowtronic” , “Electrobow” y “Station Me”, bajo la firma Elefant Universe y Vlikdi Music.

Deja un comentario