Principal imputado caso 13 busca su libertad

Sus abogados aseguran que no tiene sentido la prisión preventiva después de depositada la acusación

0 65
Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional y principal imputado del caso Operación 13, sometió este jueves un recurso de apelación para que le otorguen la libertad.

Los abogados Albert Delgado y José Bernechea, aseguran que el Ministerio Público terminó su investigación del caso 13 y presentó acusación, por lo que aseguran no tiene sentido la prisión preventiva.

Estos abogados aseguran Luis Dicent tiene arraigo suficiente y no pretende sustraerse del proceso penal.

Sin embargo, el Ministerio Público peleará para que el recurso sea rechazado debido a que ya hay un tribunal apoderado para conocer la acusación el próximo 18 de abril.

Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional escuchan los argumentos de las partes antes de tomar una decisión.

La acusación

El Ministerio Público presentó acusación formal contra los 11 involucrados en el sorteo fraudulento registrado el 1 de mayo del pasado año en la Lotería Nacional, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Por el caso guarda prisión Luis Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio están en prisión domiciliaria, mientras que en presentación periódica están Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

La investigación de Operación 13 está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Deja un comentario