Prisión preventiva a pareja que intentó matar a hija

Los nombres de los imputados se omitieron para proteger la identidad de la bebé

0 78
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión como medida de coerción a una pareja de esposo de nacionalidad haitiana que intentaron matar a su hija recién nacida, informó este viernes la Procuraduría General de la República.

Según una nota de prensa, los imputados deberán cumplir la medida en los centros de corrección y rehabilitación para hombres y mujeres de Rafey, en Santiago.

Los nombres de los imputados se omitieron para proteger la identidad de la bebé.

La jueza Adais Sánchez acogió como buena y valida las distintas pruebas documentales, periciales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público.

“El caso ocurrió en esta provincia alrededor de las 8:00 de la noche del pasado 24 de marzo, cuando la imputada, luego de dar a luz a su hija, la arrojó en un espacio fuera de la vivienda, específicamente en un cubículo destinado para defecar, ubicado al aire libre, con la intención de que muriera”, detalló la nota de la Procuraduría.

Asimismo, precisó que para cometer el hecho, la mujer de 20 años de edad recibió ayuda de su pareja, de 21 años, quien además contribuyó para que la imputada pudiera escapar.

“La niña fue encontrada en el lugar por otro ciudadano haitiano, vecino de los imputados, quien al escucharla llorando, dio aviso a otros residentes y llamaron a los bomberos, procediendo estos con su rescate e ingreso a un hospital de la zona”, agregó el documento de prensa.

La Fiscalía de La Vega, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, aportó diferentes evidencias sobre el hecho.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó el trabajo en conjunto realizado por las autoridades para localizar de manera rápida a la pareja, mientras avanzan las investigaciones.

El caso recibió la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Deja un comentario