fbpx

Programan medida de coerción a mujer simuló ahorcar hija

La audiencia está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana

0 30
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega programó para mañana miércoles la audiencia de solicitud de medida de coerción contra una mujer que simuló ahorcar a su hija de dos años. El hecho fue grabado en un video que circuló por las redes sociales.

El proceso se conocerá a partir de las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público solicita al tribunal 12 meses de prisión preventiva en contra de la imputada, de 28 años. Su nombre se omite para proteger la integridad de la infante.

El órgano la acusa de incurrir en violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 303, 309-2 del Código Penal, que constituye tentativa de asesinato, actos de tortura y barbarie y violencia intrafamiliar. Además, dé violación a los artículos 396 literales A y B de la ley 136-3.

El expediente indica que la encartada intentó ahorcar a la niña con una sábana, en momentos en que se encontraban en su residencia, en un sector de esa ciudad. La mujer grabó la acción con su teléfono móvil y posteriormente envió el vídeo a parientes de la víctima.

En la fílmica que se puede apreciar cuando la mujer comete el hecho, mientras vocifera en tono airado y en modo de advertencia: “eso, eso es lo que él quiere…..lo logró”.

La señora fue arrestada en flagrante delito el pasado 17 de abril, alrededor de las 12:35 minutos de la noche.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, calificó la prisión preventiva como la medida idónea y proporcional a los hechos, además de que entiende que es la única que garantizaría la presencia de la imputada a todos los actos del proceso.

Dijo que han recolectado, en el transcurso de la investigación, diferentes pruebas documentales, periciales, audiovisuales, materiales y testimoniales con las que sustenta la solicitud de coerción.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas