fbpx

Pujols, cerca de Bonds como el jonronero con más víctimas

Se coloca a nueve lanzadores para ser el que más castigado

0 185
Albert Pujols no podrá dar caza a Barry Bonds en la lista de jonroneros de todos los tiempos, tampoco a Hank Aaron y tendría que hacer de David Ortiz en 2016 para alcanzar a Babe Ruth. Alex Rodríguz luce posible.

Pero lo que Pujols sí tiene a su alcance es convertirse en el jonronero que castiga a más lanzadores con ese batazo que ningún pitcher quiere que le conecten.

Con su cuadrangular 681 logrado el domingo en Milwaukee, que al hacer un swing a 109 millas por horas y enviarla a 426 pies dejó la pelota como si una máquina la hubiera pisado con clavos, el dominicano agregó en el zurdo Aaron Ashby su víctima 442, una lista que encabeza Ryan Dempster con ocho.

Solo Bonds jonroneó contra más lanzadores distintos en la historia. Sus 772 los pegó ante 449 pitchers, a la cabeza entre esta lista los inmortales Greg Maddux y John Smoltz con ocho, junto a Terry Mulholland, Chan Ho Park y Curt Schilling.

Aaron, que disparó 755 vuelacercas, los repartió entre 310 lanzadores en una época donde la rotación de brazos era menos intensa. Así Ruth castigó a 216 con sus 714 batazos y Willie Mays distribuyó sus 660 palos entre 267 pitchers. En cambio, A-Rod, contemporáneo a Pujols, disparó sus 696 HR a 422 hombres distintos.

Pujols ha volado la verja ya en 40 parques de pelota y de los actuales tiene pendiente hacerlo en el de los Marlins (abierto en 2012) y en el de los Rangers (inaugurado en 2020). Su lista incluye parques que ya no existen como el viejo Yankees Stadium, en vía de demolición como el RFK Stadium de Washington o elefante blanco de escaso uso como el Stade Olympique de Montreal.

Entre los jugadores con más de 600 vuelacercas el que lo ha hecho en más parques es Ken Griffey Jr., con 44, y detrás ancla el hoy bateador designado de los Cardenales. Bonds dejó sus suvenires en 36 aforros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas