Qué hacía piloto murió en accidente aéreo en Haití

El cadáver de Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco fue repatriado al país este jueves

0 917
Próximo al mediodía de este jueves fue trasladado a territorio dominicano, por la frontera domínico-haitiana de Jimaní, el cadáver del piloto Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco, de 29 años de edad, muerto en un accidente aéreo este miércoles en el vecino país de Haití.

Los restos del joven serán llevados al paraje El Mango del distrito municipal Las Coles, perteneciente a la provincia Duarte, de donde era nativo.

En medio de escenas de dolor, el fallecido fue definido como un joven ejemplar, inteligente y trabajador por familiares y amigos, quienes esperaban la llegada de sus restos en la casa donde será expuesto el féretro.

“Desde la escuela él – el piloto– sobresalía por su desempeño académico y su buen comportamiento”, sostuvo Micael Aquino, compañero de estudios durante los cuatro años del bachillerato.

Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco, tenía 16 días que había llegado a Haití para trabajar como aviador, tras ser formado en la academia de pilotos dominicana Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas).

El joven, con licencia para manejar aviones de dos motores, anhelaba adquirir el permiso para pilotear aeronaves de mayor dimensión.

“Ese era su sueño desde que decidió salir de la Fuerza Aérea para ser piloto comercial”, declaró con rostro entristecido Galicia Jiménez Francisco, hermana de la víctima.

Amado Gutiérrez Francisco era el segundo de cuatro hijos de Marina Francisco Sánchez, vicedirectora de la junta distrital Las Coles.

Duelo distrital

Las autoridades distritales declararon tres días de duele en la localidad por el fallecimiento del piloto dominicano.

“Tomamos la medida porque el muchacho era un modelo para la comunidad. Estamos destrozados por su muerte”, dijo Jacinto Paredes, director distrital.

En el accidente, ocurrido en la comuna de Carrefour, vecina a Puerto Príncipe, murieron al menos seis personas y otras cinco resultaron heridas. Las autoridades de la vecina nación investigan las posibles causas que dieron origen a la catástrofe.

En el aeroplano, un Cessna-207, iban a bordo cinco personas, el piloto y cuatro pasajeros, y se dirigía a Jacmel, en el sur del país vecino país, de acuerdo con datos facilitados por la Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac) a medios locales.

Se espera que los restos de Amado Gutiérrez Francisco lleguen en horas de la noche a la comunidad. Sus honras fúnebres culminan este viernes cuando se le dará cristiana sepultura, en el cementerio municipal de Arenoso.

Deja un comentario