fbpx

¿Qué pasó con la tortuga encontrada muerta en Las Terrenas?

Cibernautas denunciaron que desaprensivos provocaron su muerte

0 115
Ante la preocupación de algunos cibernautas sobre la posible causa de la muerte de una tortuga en una playa de Las Terrenas, en Samaná, el Ministerio de Medio Ambiente informó que el animal llegó muerto al litoral y que estaba ya en estado de descomposición.

La institución hizo la aclaración por los mensajes que se subieron en las redes que atribuían su deceso a “desaprensivos” que le aplastaron la cabeza con un vehículo.

Entre los usuarios de redes que dieron la información se incluye el actor Frank Perozo.

Al respecto, Medio Ambiente dijo que recibió la denuncia de la tortuga muerta en la costa de la playa Las Ballenas, municipio Las Terrenas, Samaná, por lo que inmediatamente procedieron a realizar la investigación sobre lo que provocó su fallecimiento.

En su cuenta de Twitter informó que “se comprobó que la tortuga vino muerta del mar y estaba en estado de descomposición”.

Recordó, asimismo, que de igual forma, el acceso y tránsito de vehículos en las playas “está terminantemente prohibido”, según la resolución 003-2019 del Intrant.

Medio Ambiente agregó que actualmente es temporada de anidamiento de tortugas marinas -especie en peligro de extinción-, por lo que exhortó a todos los dominicanos que se encuentran visitando las playas a tener sumo cuidado al movilizarse en estos espacio.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas