Quemados en Canal del Sol siguen en condiciones críticas

El director de la Unidad de Quemados dijo que el cuadro ha empeorado al presentar hipotensión y oliguria

0 167
El director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort del hospital Ney Arias Lora, doctor Eddy Bruno, informó este jueves que los dos pacientes ingresados en este centro de salud luego de sufrir graves quemaduras en el incendio originado en las instalaciones del Canal del Sol han presentado hipotensión, condición que los mantiene con pronóstico reservado, sin “visto de mejoría”.

“Siguen igual, en estado muy crítico”, comentó el doctor al ser contactado por la vía telefónica.

Bruno dijo que tanto Kelvin Castillo, de 22 años, como Germán Rodríguez, de 54, presentan quemaduras de segundo grado profundo y tercer grado. Castillo en el 100 % de la superficie de su cuerpo y Rodríguez en el 75 % del cuerpo, con el agravante de presentar comorbilidades como hipertensión y diabetes.

Los pacientes, que en el día de ayer se encontraban en fase de oliguria (orinando poco), presentan este jueves estado de hipotensión, una baja en la presión cardiaca, que evidencia fallas en los sistemas renales y cardiacos.

De acuerdo a la explicación del doctor Bruno, esta condición “empeora el cuadro”.

Tanto Castillo como Rodríguez se encuentran intubados, sedados y conectados a un ventilador con un pronóstico muy sombrío.

En la tarde del martes 26 de abril, Kelvin Castillo, Germán Rodríguez, junto a José del Carmen Reyes (fallecido) y un sobrino de éste, Danny Concepción (atendido ambulatoriamente por presentar quemaduras solo en el 10 % de su cuerpo), se encontraban realizando labores de pintura y soldadura en el referido canal, cuando fueron sorprendidos y abrazados por las llamas.

Deja un comentario