Ramón Torres es uno de los bachatero consagrados del país

Se trata de una canción producida por el laureado guitarrista Mártires de León

0 186
Ramon Torres, considerado uno de los pioneros de lo que hoy se conoce como bachata moderna, presenta “Tilolalá”, su nueva propuesta musical que ya ha comenzado a lograr gran acogida entre los seguidores del género.

Se trata de una canción producida por el laureado guitarrista Mártires de León, arquitecto musical del recordado dueto Monchy y Alexandra, y quien ha puesto toda su fe en esta nueva etapa en la carrera de Torres, al que ha decidido apadrinar.

Ramón Torres homenajea en este tema a “Tilolalá”, a la que describe como “la mujer más popular que esta tierra pudo dar” por sus virtuosas condiciones como artista y destaca su impronta como cantante del siglo pasado.

A la pieza musical se le hizo un video-clip utilizando como locación al Monumento de Santiago de los Caballeros en el que Torres se entrega en cuerpo y alma con una interpretación de altos quilates.

El cantante y compositor nativo de Higüey y conocido artísticamente como “El Poeta”, está muy feliz y entusiasmado con lo que ya está sucediendo con esta bachata recién salida del horno.

Mientras que Mártires de León calificó como un alto honor de trabajar junto a una figura legendaria de la música popular dominicana como lo es Ram{on Torres, quien además  ha jugado rol importante en el desarrollo del género de amargue en el país.

“Tilolalá” es además el nombre del décimo álbum de estudio producido por Martires De León y grabado por Torres y lanzado el pasado 1ro. de abril.

Este álbum cuenta con 14 temas musicales compuestos por el mismo intérprete que a su vez también fue parte de la composición musical y del sonido de las canciones lo integran.

Con una trayectoria de más de 40 años, Ramón Torres ha sido autor de más de 400 canciones.

En 2019, durante la Gira de Pueblo, el multipremiado bachatero Romeo Santos lo llevó como uno de sus invitados a la ciudad de La Romana, con quien interpretó su éxito “Tus cartas llegan”.

YouTube video

Deja un comentario