Raquelita Guerra había denunciado a expareja en 2021

Las autoridades informaron que otorgaron una orden de alejamiento contra el agresor

0 209
La Fiscalía de Santo Domingo Este confirmó este sábado que la exconcursante de MasterChef RD, Kirsy (Raquelita) Guerra Mella, había interpuesto en 2021 una denuncia por agresión en contra de su expareja, quien el pasado sábado mató de 25 puñaladas a la madre de la mujer e hirió al hijo mayor de esta.

La denuncia surgió a partir de la intervención de las autoridades, luego de que los integrantes de una unidad del Servicio de Emergencias 9-1-1, que brindaban asistencia médica a una persona en el Residencial Fernández Oriental, donde ocurrió la tragedia de este jueves, se percataran de una acalorada discusión que sostenía Ricardo Leonor Abreu con Guerra Mella, en relación a un negocio de venta de empanadas que ambos tenían.

“El proceso del año pasado agotó un protocolo que incluyó evaluación psicológica. Guerra Mella requirió una orden de alejamiento que la protegiera del agresor, la cual le fue otorgada”, señala el órgano persecutor en nota de prensa.

Al “lamentar” los hechos ocurridos el jueves, la Fiscalía sostuvo que, tras el incidente del año pasado, ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, “no se habían presentado nuevas denuncias por ninguna de las partes, ni familiares o allegados”.

Para la tarde de este sábado está pautado que se conozca la solicitud de medida de coerción en contra de Leonor Abreu ante el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este. El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el acusado, quien hirió de gravedad al hijo mayor de la exconcursante de MasterChef RD, espacio que fue utilizado por Raquelita Guerra para denunciar la situación de violencia por la que pasaba.

Deja un comentario