Ratifican a Editrudis Beltrán como candidato a rector UASD

El aspirante presentó un plan de trabajo de ganar las elecciones en la UASD

0 82
La novena Asamblea General Ordinaria de los candidatos del Triunfo ratificó a Editrudis Beltrán como su candidato oficial a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para las elecciones del 15 de junio de este año.

De acuerdo a una nota de prensa, en un acto realizado el Auditorio Manuel del Cabral, ubicado en la Biblioteca Pedro Mir, Editrudis Beltrán en su discurso, dijo que desde la rectoría impulsará importantes transformaciones a través de su programa de gobernanza académica ante la presencia de más mil personas, conformados docentes y servidores administrativos de la universidad estatal.

Puntualizó que nunca antes en la historia de dicha academia se habían articulado tantas voluntades en torno a un proyecto de verdadero cambio institucional de la UASD y adelantó algunas de las principales medidas que marcarían su gestión al frente de los destinos de la Primada de América.

“Este proceso de mejora 360, no solo cambiará para bien la oferta formativa, como ya hemos dicho, también logrará el desmonte gradual de la carga docente, aplicará nuevas modalidades de enseñanza, redefinirá el uso de las plataformas digitales y hará la transición de las aulas análogas a espacios inteligentes y colaborativos”, expresó el catedrático.

Advirtió que desde hace mucho tiempo diferentes gestiones han pospuestos dichas transformaciones, pero que esta ocasión promoverá las reformas que la alta casa de estudios requiere “una serie de reformas fundamentales, lo sabemos, diferentes gestiones académicas también lo sabían, pero seremos nosotros los que vamos a materializar los cambios profundos que por años se han postergado”.

Además, Beltrán criticó que “la UASD ha cedido, sin explicación, su lugar en el debate nacional. Hemos pasado de asumir un rol activo en la articulación de soluciones a los grandes problemas nacionales a el silencio indiferente”.

Agregó que es poco entendible que la academia cuenta con los investigadores más preparados del país, no obstante, la posición institucional de la entidad educativa ha sido poco visible.

Beltrán argumentó que, para restablecer el prestigio de la UASD, cuenta con un programa de gobernanza de diez ejes que representarán su gestión:

  1. Calidad y pertinencia
  2. Docencia
  3. Desarrollo institucional
  4. Fomento de la investigación
  5. Tecnologías de la información y la comunicación
  6. Internacionalización
  7. Gestión del financiamiento y los recursos internos
  8. Desarrollo sostenible de los recintos, centros. Sub-centros
  9. Vinculación y alianzas estratégicas
  10. Calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos

Además, planteó un uso racionalizado de los recursos administrativos y energéticos, mejorar la calidad de vida de los docentes, diseñar mejores alianzas de cooperación interinstitucional con otras organizaciones nacionales e internacionales, así como fortalecer la transparencia a través de la rendición de cuentas.

Durante el acto estuvieron presentes los maestros Rosalía Sosa, candidata a la Vicerrectora de Extensión; Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo; Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente; y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras figuras importantes de su proyecto.

Deja un comentario