Real Madrid no baja el ritmo: derrota 2-0 a Getafe

Casemiro y Lucas Vázquez logran las dianas con las que el Real Madrid se impone en casa 2-0 al Getafe, para no ceder terreno desde la cima de la Liga española

0 56
Casemiro se estrenó como goleador en la temporada el sábado, con un testarazo en la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre Getafe, para afianzarse en el sitio de honor de La Liga española.

El mediocentro brasileño se lanzó en plancha para mandar a las redes un centro de su compatriota Vinícius Júnior, quien envió un vistoso pase con la parte externa del pie derecho que terminó en las redes a los 38 minutos.

Lucas Vázquez trazó una ruta clara hacia la victoria con un zurdazo cruzado en una combinación con Rodrygo Goes a los 68 minutos.

“Hemos tenido más el balón, hemos sabido parar sus contras y en un momento sabíamos que podíamos meter un gol y hemos metido uno en la primera parte y otro en la segunda”, analizó el veterano lateral brasileño Marcelo.

El conjunto merengue concluye de manera perfecta una semana que parecía difícil, para llegar a 72 unidades. Conserva la ventaja de 12 puntos sobre el escolta provisional Sevilla (60), que se impuso el viernes en su duelo por la 31ra jornada 4-2 a Granada.

Los merengues también mantendrán a raya al enrachado Barcelona, que marcha tercero con 57 puntos y el domingo visitará al Levante.

Casemiro —quien no había marcado en 40 partidos de las distintas competencias esta temporada— dio tranquilidad frente a los aficionados en el Estadio Santiago Bernabéu en una semana en la que los Merengues cosecharon dos victorias en La Liga (Celta de Vigo y Getafe), además de que a media semana se impusieron 3-1 al Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El estratega italiano Carlo Ancelotti dispuso de rotaciones al dar descanso a Luka Modric, Toni Kroos, Ferland Mendy y Dani Carvajal, pensando en la vuelta de la Champions el martes en la capital española.

El dominio fue claro del lado merengue, pero no se reflejó en el tanteador sino hasta que Vinícius mandó el centro bombeado desde el balcón del área, que Karim Benzema se quedó corto en impactar con la frente. Casemiro estaba muy atento para mandarlo a las redes entre dos hombres que le marcaban.

En el complemento, los locales evitaron cualquier clase de sorpresa cuando Vázquez se combinó en un par de pases con Rodrygo antes de conseguir el tiro cruzado y pegado al poste.

Enes Ünal logró la única opción de gol de los azulones hasta el comienzo de la reposición con un remate que pegó en el poste. El Getafe se estancó en la 14ta posición con 32 unidades.

EL ATLÉTICO SE ESTRELLA EN MALLORCA

El campeón Atlético de Madrid se estrelló en su visita a Mallorca al caer 1-0 y vio esfumarse una racha de seis triunfos. El estratega mexicano Javier Aguirre celebró su primera victoria como técnico del conjunto balear, la cual llegó enfrentando al equipo al que dirigió entre 2006 y 2009.

Vedat Muriqi convirtió un penal a los 68 minutos, después de que se señaló una falta de Reinildo Mandava sobre Pablo Maffeo.

La derrota estanca a los colchoneros en la cuarta posición con 57 unidades. Los rojiblancos perdieron la estela del Sevilla (60). También pueden ver despegarse al Barcelona (57).

“Hoy no han salido las cosas. El Mallorca cerró los espacios e hizo un buen partido. Con campo seco y con sol es complicado, todo ha ido en contra, pero no busco excusas. Tenemos que ser mejores”, dijo el arquero Jan Oblak.

“El Vasco” Aguirre asumió el cargo hace dos jornadas, con la misión de salvar del descenso al conjunto balear, que con este resultado escaló a la 17ma posición con 29 unidades.

Mallorca puso fin a una racha de seis descalabros en fila, en el que era su peor momento de la campaña y que le costó el despido al técnico Luis García Plaza.

La primera derrota en duelos de liga del Atlético desde el 16 de febrero (1-0 ante Levante en un partido pendiente por la 21ra jornada) llegó a unos días de recibir al Manchester City para la vuelta de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones, que gana el equipo inglés 1-0 luego del duelo en Inglaterra.

Con esta condición, el técnico argentino Diego Simeone dispuso de rotaciones, dando descanso a Joao Félix para que Luis Suárez volviera al eje del ataque luego de ocho jornadas siendo suplente.

Entre las ocho derrotas que ha padecido el Atlético durante este curso, un par han sido ante el Mallorca; también ha perdido en una ocasión ante el Alavés y el Levante, que a estas alturas están en la zona de descenso.

BETIS REMONTA EN CÁDIZ

Con dianas de Cristian Tello (minuto 78) y Borja Iglesias (penal, 85’) el Betis remontó para imponerse 2-1 al Cádiz, que se había puesto al frente por conducto de Iván Alejo (58’).

El conjunto del estratega chileno Manuel Pellegrini marcha en la 5ta posición con 56 puntos, para seguir en la lucha por clasificar a la próxima Champions League.

Cádiz cayó a la zona de descenso al quedarse con 28 unidades en la 18va posición.

VILLARREAL SALVA LA IGUALDAD

Alfonso Pedraza (60) marcó el tanto con el que el Villarreal rescató la igualdad 1-1 ante el Athletic de Bilbao, por el que abrió el marcador Raúl García (43).

El “Submarino amarillo” —que a media semana se impuso 1-0 al Bayern Múnich en su duelo de ida de la Champions League— es 7mo con 46 unidades. El equipo vasco es 8vo con 45.

Villarreal dispuso de modificaciones en su equipo titular con la mira puesta en la visita del martes a Múnich.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Deja un comentario