Reportan apagón en varios municipios de Puerto Rico

Unos 193,483 clientes están sin energía eléctrica en Puerto Rico

0 91
Un apagón fue reportado la noche de este miércoles en diversos municipios de Puerto Rico, según informó el periódico el Nuevo Día de ese país.

Estimados preliminares de la página de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) apuntan a que unos 193,483 clientes están sin luz. Carolina sería la región más afectada con 52,817 abonados sin electricidad.

Usuarios de Mayagüez, San Juan, Guaynabo, Bayamón, Fajardo, Ponce, Humacao, Toa Baja, Dorado, Moca y Aguadilla han reportado estar sin el servicio de energía eléctrica, explica el medio.

El portavoz de la AEE, Carlos Monroig, le indicó a El Nuevo Día que, de momento, no posee información certera de lo ocurrido. Mientras, LUMA Energy no responde a llamadas de ese medio.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, indicó que habría ocurrido una avería “en la línea 230 mil en el patio de interruptores en Costa Sur”, en Guayanilla.

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que tanto LUMA Energy como AEE “están trabajando con agilidad, y nuestro personal de emergencias también está activado”

“Preliminarmente se estima que tomará aproximadamente de 12-24hrs restablecer el servicio, dando prioridad a servicios hospitalarios y de primera necesidad”, informó el gobernador de la isla.

Deja un comentario