fbpx

Rusia ataca oeste de Ucrania y se reagrupa en el este

“Potentes” ataques con misiles dejaron al menos seis muertos y graves daños en Leópolis

0 30
Rusia lanzó una serie de “potentes” ataques con misiles en Leópolis, gran ciudad en el oeste de Ucrania, que dejaron al menos seis muertos, mientras concentra sus fuerzas para un inminente asalto total en el este.

“Cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea de Leópolis”, anunció en Twitter Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volodimir Zelenski.

Según el gobernador regional Maksym Kozitsky, al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas en este ataque que “daño gravemente” infraestructuras militares.

Un habitante del suroeste de Leópolis dijo a la AFP que vio columnas de humo detrás de edificios de viviendas.

Situada lejos del frente, cerca de frontera con Polonia, Leópolis se ha convertido en una ciudad refugio para las personas desplazadas y en ella se encuentran varias embajadas occidentales, trasladadas desde la capital, Kiev, desde el inicio de la guerra el 24 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas