Salud Pública aclara no prohibió gagá en SPM

Organismo no ha prohibido ninguna manifestación religiosa, artística o cultural durante esta Semana Santa

0 50
El Ministerio de Salud Pública precisó que la prohibición del gagá en San Pedro de Macorís no es una decisión suya sino de las autoridades municipales. Con esta afirmación, el organismo aclara que no ha adoptado ninguna medida restrictiva para las manifestaciones religiosas, artísticas y culturales en esta Semana Santa.

El director de comunicaciones de la entidad, Carlos Suero, dijo que esa institución que la única medida “preventiva”, “opcional” e “individual” adoptada por el organismo son las correspondientes al protocolo sanitario: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de las manos de manera continua, a fin de evitar rebrotes de contagios por COVID-19.

En cambio, la prohibición del gagá en el casco urbano de San Pedro de Macorís, fue una decisión que tomaron las autoridades municipales para evitar los casos de violencia que acarrean estas actividades.

Salud Pública en Operativo de Semana Santa

Suero explicó que Salud Pública Dijo estará haciendo un trabajo de prevención y orientación a la ciudadanía en coordinación con los organismos de socorro, como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Defensa Civil, Cruz Roja, y los cuerpos armados y del orden público que estarán sirviendo al país en el asueto de la Semana Mayor.

“Hacemos el llamado a la prudencia, evitando los excesos, conducir con cuidado, respetando las señales de tránsito y evitar el consumo de alcohol si estás conduciendo y revisar su vehículo antes de tomar carretera”, expresó el vocero.

Por último, el organismo rector de la salud exhortó a los ciudadanos a no consumir bebidas adulteradas para evitar situaciones lamentables que traigan dolor a la familia dominicana.

Deja un comentario