Selena Quintanilla cumpliría hoy 51 años

Para recordar a la reina del TexMex, aquí te dejamos un listado con sus mejores canciones

0 137
La “Reina de la música tejana” Selena Quintanilla-Pérez, habría cumplido 51 años este sábado. Nació en Texas, Estados Unidos el 16 de abril de 1971. Conocida simplemente como Selena, se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical.

Hija de padres mexicanos, inició su carrera musical a los nueve años al lado de sus hermanos Susette y AB Quintanilla. En 1987, recibió el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los Tejano Music Awards, y firmó un contrato de grabación con EMI pocos años más tarde.

Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Su álbum “Selena Live!” ganó el premio Grammy al Mejor álbum de música méxico-estadounidense en 1993 y su álbum “Amor prohibido” fue nominado para un premio Grammy al año siguiente.

Selena fue un estandarte para toda la comunidad latina en los Estados Unidos y generó un gran empoderamiento en las mujeres cuando, ante todos los prejuicios, se animó a cantar música texana ¡Aquí recordamos sus mejores canciones!

1 – Dreaming of you

Su balada más exitosa. Apenas 24 días después de lanzar esta canción, Selena fue asesinada.

2 – Bidi Bidi Bom Bom

Con apenas cuatro sílabas, Selena hizo cantar a todos los latinos con este gran éxito.

3 – Amor prohibido

Una canción que funciona como una gran historia: ella es pobre, él es rico, la familia en el medio, pero lo que triunfa es el amor.

Deja un comentario