Senador dice al presidente muro con Haití está paralizado

El jefe de Estado dio el primer picazo de los trabajos de construcción el pasado mes de febrero

0 112
“Mi turno es para decirle al presidente de la República, Luis Abinader, que el muro que se está construyendo en la frontera está parado”, dijo este martes el senador de la fronteriza provincia de Dajabón, David Sosa, al tiempo de colocar un audiovisual que sustentaba sus palabras.

El legislador de la Fuerza del Pueblo (FP) advirtió al mandatario que la paralización ocurre desde su visita, el pasado 20 de febrero de 2022.

“Queremos decirle al presidente que uno de sus logros es la transparencia, es esa justicia independiente… y queremos que la frontera no sea la excepción. Necesitamos que en la frontera haya transparencia, queremos saber cómo se hizo esa licitación, queremos saber qué le va a costar cada metro de ese muro a este país” David SosaSenador por Dajabón“

Espera que todo se haga con transparencia y que no sirva este muro “para hacer a muchos generales ricos”.

Criticó que, en el área donde se levanta la verja “se da beneficio del río Masacre al lado haitiano”.

El presidente Abinader dio el primer picazo de los trabajos de construcción de la verja fronteriza entre República Dominicana y Haití en la provincia Dajabón el pasado mes de febrero y dijo que en su primera etapa abarcará 54 kilómetros de muro “en las áreas más pobladas y sensibles de la frontera” con 19 torres de vigilancia, 10 puertas de acceso y, durante la segunda etapa, se ampliarán 110 kilómetros más.

El nuevo diseño integrará una verja física con sistema de iluminación, centro de mando, control y sensores de movimiento.

Deja un comentario