Sermón de las Siete Palabras: piden seguridad social

La segunda palabra de este Viernes Santo estuvo a cargo del obispo Faustino Burgos Brisman

0 101
Por estabilidad y seguridad social pidió este Viernes Santo la Iglesia católica en el Sermón de las Siete Palabras. Con la frase “Hoy estarás conmigo en el paraíso” se reflexionó sobre el tipo de sociedad que se busca alcanzar en la República Dominicana.

Monseñor Faustino Burgos Brisman advirtió que si no se buscan soluciones el país puede caer en la filosofía del rechazo, la que deja de lado a quienes están en la informalidad del mercado laboral.

Burgos Brisman criticó que se deje fuera de los programas sociales a “muchos trabajadores” y a sus familias. “Se hace urgente y necesario encontrar salidas dignas a situaciones irregulares”, agregó en la segunda reflexión del Sermón de las Siete Palabras.

También, juzgó la “negación” de los derechos sociales, por lo que pidió que se proporcione a las familias las oportunidades necesarias que le ofrezcan estabilidad y seguridad social.

El consumo de drogas y lo que la Iglesia católica llamó falsas ideologías también fueron parte del contenido reflexionado.

Burgso Brisman señaló que hay quienes creen que el lugar al que el hijo de Dios se refirió como paraíso está “en las gosaderas pasajeras que se consiguen en estimulantes o sucedáneos”.

El obispo criticó a quienes ofertan ese paraíso basado falsedades.

Deja un comentario