Sermón de las Siete Palabras y la negligencia de servidores

“Hacer una diligencia, por insignificante que sea, supone una enorme pérdida de tiempo y energía”, dijo el reverendo padre Domingo Legua Rudilla

0 139
La falta de diligencia de los servidores públicos en la República Dominicana fue crítica este Viernes Santo en el Sermón de las Siete Palabras de la Iglesia católica.

“En la vida no solo hay gente que se pierde, sino que permanecen perdidos y esto es lo dramático. Nunca están donde deben estar, sobre todo algunos servidores públicos. Hacer una diligencia, por insignificante que sea, supone una enorme pérdida de tiempo y energía”, dijo.

“Aquí no es, vaya usted a otra oficina”, “El director no está”, “Venga usted más tarde”, “Se cayó el sistema, vuelva usted mañana”, fueron algunas de las frases utilizadas por el reverendo padre Domingo Legua Rudilla, como forma de imitar las excusas que se escuchan en las oficinas del Estado.

Legua Rudilla reflexionó en la séptima parte del sermón con la frase “Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu” y con ella habló sobre lo perdidas que están algunas personas en el mundo: madres, padres, políticos, industriales, sacerdotes, entre otros.

El reverendo padre también indicó que en el mundo hay personas que “están desenfocadas” en la vida: “No saben ni guardar distancias ni estar en el sitio que les corresponde. No hace falta más que observar un poco y ver con asombro cuánta gente está desenfocada en la vida, cuando lo que deberíamos de hacer es saber estar donde hay que estar”, agregó citando a Teresa de Jesús.

Deja un comentario