Si RochyRD es culpable “le debe caer todo el peso de la ley”

Según el expediente, “La Demente” escogía a las menores de edad con las que Rochy RD sostenía relaciones

0 425
Ante el escándalo que se ha desatado en contra del artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, acusado de tener una red de prostitución infantil, la vicealcaldesa de Santo Domingo Este manifestó que de confirmarse su culpabilidad “le debe caer todo el peso de la ley”.

Para la vicealcaldesa Ángela Henríquez, República Dominicana debe poner un alto a los abusos y maltratos de niños y niñas inocentes en cada lugar que le rodea.

“Una vez se pueda constatar de que realmente es el culpable, debe caerle todo el peso de la ley porque nosotros tenemos que poner un basta ya a todo lo que es abuso, a todo lo que es maltrato, y no solamente el maltrato en los hogares, en las escuelas, en cada ámbito donde se encuentren nuestros niños que sean debidamente protegidos y cuidados por nosotros los adultos”, expresó durante una parada cívica contra el abuso infantil en la San Vicente de Paúl.

Henríquez sostuvo además que están haciendo un fuerte llamado para que el abuso infantil se pueda erradicar en el país y espera que todas las instituciones puedan apoyar para crear medidas preventivas.

Las autoridades del Ministerio Público aseguraron que el intérprete de ritmo urbano y su pareja se aprovecharon de la situación de riesgo, desatención y la precaria situación económica en la que vivía la menor de 16 años para agredirla sexualmente a cambio de dinero.

Personal relacionado con el proceso judicial tienen información de que otras menores podrían haber experimentado la misma agresión y dijeron que se profundizará el caso para llevarlo hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con información, Rochy RD acostumbra a llevar a otras menores a la villa de Los Frailes, así como a mujeres adultas a las que se les paga hasta 10 mil pesos por mantener relaciones sexuales.

Rochy RD se encuentra detenido a la espera de que se le conozca medida de coerción el próximo domingo, mientras que la nombrada “La Demente” continúa prófuga de las autoridades.

El expediente señala a “La Demente” como la persona que  le buscaba las menores de edad a Rochy RD para que tuvieran relaciones sexuales en la villa del barrio Los Frailes.

Al llegar a ese lugar, supuestamente La Demente u otro de los seguidores de Rochy RD se aseguraban de quitarles los teléfonos a las “elegidas” y  los apagan en la entrada de la villa, como una forma de que no pudieran grabar ni difundir imágenes de lo que ocurría allí dentro.

Deja un comentario