Someterán esta semana responsable de muerte de tiburón azul

Medio Ambiente someterá esta semana al responsable del hecho

0 103
Será en esta semana cuando el Ministerio de Medio Ambiente someta a la justicia al responsable de matar a un tiburón azul tras pasarle por encima con una embarcación, hecho ocurrido el pasado jueves.

La información fue ofrecida por el titular de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en sus redes sociales.

Se recuerda que por el trágico incidente fue entregado a la Policía Nacional el capitán del barco, Jony Joan Ciprián. Las autoridades de Medio Ambiente añadieron que emprenderían acciones contra la empresa propietaria de la lancha.

La especie se encontraba desovando al momento del hecho.

El tiburón azul se encuentra en la clasificación categoría “casi amenazada”, en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y entre sus principales amenazas se encuentran la caza accidental y la actividad humana.

El sometimiento a los señalados se realiza bajo la Ley General 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas