Suprema deja camino limpio para extradición de Julito Kilo

El presunto narco aguardará en una celda para extraditables de la cárcel de Najayo

0 253
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia dejó ayer el camino listo para conocer el 25 de mayo la solicitud de extradición que hace los Estados Unidos del presunto narcotraficante Juan Bautista Santos, también conocido como Julito Kilo.

Durante la alargada audiencia de ayer martes, el tribunal logró avanzar y tras rechazar varios incidentes planteados por la defensa de Julio de los Santos, le impuso prisión preventiva como medida de coerción en lo que se conoce la extradición. Estará en una celda para extraditados de la cárcel de Najayo.

Durante la audiencia, el consejo de abogados de Julio de los Santos Bautista utilizó métodos legales para tratar de impedir que la abogada representante de los Estados Unidos subiera a la audiencia.

Los abogados Norberto Rondón Reyes, César Alcántara y Odalis Ramos plantearon ante los jueces de la Sala Penal que la abogada Analdis Alcántara no contaba con un poder de parte del gobierno norteamericano para subir a la audiencia y solicitaron a los jueces que ordenaran a Alcántara retirarse por falta de calidad.

Los jueces Nancy Salcedo Fernández, María Garabito Ramírez, y Francisco Ortega Polanco luego de deliberar, rechazaron la solicitud de los abogados del presunto narcotraficante. La defensa del imputado no estuvo de acuerdo con la decisión del tribunal e interpuso un recurso de oposición que también fue rechazado.

Se espera que en la próxima audiencia se pueda decidir la extradición, ya que el Ministerio Público retiró todos los cargos que pesan contra de Julito Kilo en el país, para facilitar la extradición.

A Julio de los Santos se le acusa de operar una red de narcotráfico que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, con Puerto Rico como destino final.

Deja un comentario