Suspenden cabo por disparos al aire en SDO

Existían quejas contra él por incurrir en contaminación sonica

0 73
La Policía Nacional suspendió a un cabo de esa institución que fue captado en un video que se hizo viral en las redes sociales realizando disparos al aire en el sector San Miguel, en Santo Domingo Oeste.

En las imágenes se observa al agente identificado como Argenis Ferreras Castillo, de 27 años, hacer los disparos en tono amenazante, mientras un grupo de personas lo observan, luego de una aparente discusión y acto seguido golpea con el arma la capota de un vehículo, vuelve a disparar, lo aborda y se marcha del lugar.

La suspensión fue informada por la Policía a través de un comunicado de prensa en el que dice que el suboficial fue remitido a sus organismos de control para que apliquen las sanciones correspondientes cuando concluya el proceso de investigación que se realiza en torno al incidente.

El mismo comunicado dice que “Ferreras Castillo es objeto de quejas de varios ciudadanos que lo acusan de incurrir de manera recurrente en el delito de contaminación sónica con su vehículo, y que, para intimidar a quienes le expresan desacuerdo con su accionar, realiza múltiples disparos al aire poniendo en peligro a los residentes de la zona”.

La institución aseguró que su director, mayor general Eduardo Alberto Then, no permitirá que sus miembros cometan excesos.

Deja un comentario