Trabajadora sexual se debate entre la vida y la muerte

Dickson José Rivas García ha sido responsabilizado por el caso, se le acusa de intento de homicidio

0 421
Una de las dos trabajadoras sexuales supuestamente agredidas por el imputado Dickson José Rivas García se debate entre la vida y la muerte en el hospital Darío Contreras a causa de las heridas y golpes recibidos de parte del agresor.

Según el Ministerio Público, la joven de 21 años de edad resultó con un cuchillo clavado en su cara luego de un alegado altercado con el imputado, quien se negó a pagarle a ella y a una de sus compañeras por los servicios sexuales ofrecidos el domingo 27 de marzo de este año.

La mujer está intubada y debido a la crítica condición de salud, los fiscales habían solicitado a un juez autorizar un anticipo de pruebas (grabar o recoger el testimonio de esta víctima por adelantado), pero no ha sido posible.

Mientras tanto, este lunes Dickson José Rivas García fue presentado ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para conocerle medida de coerción, sin embargo, la audiencia fue aplazada para mañana martes.

Los hechos

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra el acusado de agresión. En su expediente, el Ministerio Público establece que luego de obtener los servicios de sus víctimas, el imputado Dickson José Rivas alegó que su cuenta estaba bloqueada y llevó a las dos mujeres a su apartamento a esperar el desbloqueo.

Las víctimas y el imputado llegaron alrededor del mediodía al apartamento y esperaron varias horas. El encartado aprovechó que una de ellas entró al baño para herir a la otra en el rostro con un arma blanca, detalla el expediente.

Luego fue por la otra, la tiró en la cama e intentó estrangularla. En ese momento, el agresor se movió en busca del arma blanca y la mujer logró regresar al baño, donde se encerró a gritar por auxilio.

Al ser descubierto, el agresor intentó emprender la huida, pero fue retenido por los vecinos que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Deja un comentario