TSA ordena reintegración del periodista Bernardo Núñez

El tribunal alega que fue cancelado de la Digepres de forma “irregular”

0 117
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó, mediante sentencia, a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) reponer al periodista Bernardo Núñez en su puesto de encargado del Departamento de Comunicaciones, informó este domingo la alta corte.

Según una nota de prensa, el tribunal estableció que la desvinculación de Núñez se realizó de forma “irregular” y en violación a su condición de servidor público de carrera.

Mediante la sentencia número 0030-1646-2021, la Séptima Sala Liquidadora del TSA, también dispuso a la entidad a pagar al periodista los salarios e incentivos dejados de percibir desde “su irregular desvinculación”. No precisó la fecha.

Los magistrados Úrsula J. Carrasco Márquez, jueza presidente; Ana Magnolia Méndez Cabrera, suplente y Willys de Jesús Núñez Mejía, juez titular, establecieron que a Núñez se le violó el debido proceso, contemplado en la Ley 41-08 de Función Pública.

un-hombre-con-traje-y-corbata-sonriendo-a4142c62.jpg
BernarBernardo Núñez.

“Las omisiones comprobadas constituyen tal y como alega la recurrente violación al debido proceso disciplinario consagrado en el artículo 87 de la 41-08 sobre función pública; que al ser un hecho no controvertido la calidad de servidor público de carrera, procede este colegiado acoger el recurso interpuesto, disponiendo su reistalación en las mismas condiciones salariales y pagando los salarios e incentivos dejados de percibir desde su irregular desvinculación”, detalló la sentencia.

Al momento de su desvinculación, el periodista Bernardo llevaba 11 años laborando en la Dirección General de Presupuesto y 20 como servidor público, indicó la nota de prensa.

En la Carrera Administrativa fue incorporado el 14 de diciembre de 2011, mediante certificación número 5304, firmada por el entonces titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, después de aprobar el proceso de rigor.

El periodista Bernardo Núñez es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y curso una maestría con doble titulación en Dirección de Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la EAE de Barcelona, España.

Deja un comentario