fbpx

Ucrania y Rusia difieren sobre masacre en Bucha

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes para tratar el tema

0 20
Con más sanciones sobre Moscú, más armas a Ucrania y una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por soldados rusos, Estados Unidos busca subir la presión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, dijeron funcionarios de Washington el lunes.

Mientras Rusia se retira de las inmediaciones de Kiev, la guerra se concentra en las regiones más al este donde Moscú ya controla el territorio y busca expandirse.

Rusia está “reposicionando sus fuerzas para concentrar sus operaciones ofensivas en el este y partes del sur de Ucrania”, afirmó este lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. “Rusia ha tratado de subyugar a toda Ucrania y ha fracasado. Ahora intentará someter a partes del país”, dijo Sullivan, estimando que esta nueva fase de la ofensiva militar “podría durar meses o más”.

Pero mientras los rusos se retiran de algunas franjas del norte de Ucrania, al parecer abandonando su plan de derrocar rápidamente al presidente, Volodimir Zelenski, el hallazgo de un gran número de cadáveres en el territorio que controlaban aumenta la determinación de Washington de presionar más fuerte.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas