Veredicto del caso Raphy Pina se aplaza para el 16 de mayo

La Fiscalía Federal solicita que Pina reciba una sentencia de entre 46 y 50 meses, unos cuatro años

0 213
El productor musical puertorriqueño Raphy Pina está a la espera del veredicto de su caso tras ser hallado culpable de posesión ilegal de armas de fuego.

Será el 16 de mayo cuando se conocerá, luego de que fuera aplazada por tercera ocasión la vista de sentencia que estaba pautada para este lunes 18 de abril.

El prometido de la cantante Natti Natasha y padre de su hija Vida Isabelle dio a conocer la información en su Instagram Story.

“Hola a todos los que me están escribiendo por lo de la sentencia. El honorable juez lo movió para el 16 de mayo. Seguimos con fe y recibiendo sus oraciones”, escribió adjuntando la captura del correo electrónico que indicó la nueva fecha.

texto-mensaje-de-raphy-pina-c9791aed.jpg"
El mensaje publicado por Raphy Pina sobre su caso. (INSTAGRAM)

El juez federal Francisco Besosa aplazó la vista para el lunes 16 de mayo, a la 1:30 de la tarde, en su sala en el Tribunal Federal ubicado en el Viejo San Juan, según informan medios boricuas.

Esta es la tercera vez que se pospone. La vista iba a ser el 1 de abril, luego fue pospuesta para el 7 de abril y más adelante programada para este lunes 18 de abril hasta la nueva programación el 16 de mayo.

La fiscalía federal pide alrededor de cuatro años de prisión tras ser acusado de posesión ilegal de armas de fuego.

Los fiscales federales María Montañez, José Ruiz y Gregory Conner señalaron que el informe presentencia de la Oficina de Probatoria de Estados Unidos incluyó un cálculo de 33 a 41 meses de prisión y presentaron argumentos para “recomendar una sentencia dentro de la variante del rango de sentencia de 46 a 50 meses de prisión”.

Cargos

En diciembre del año 2021, un jurado del Tribunal Federal en Hato Rey, en Puerto Rico, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, encontró culpable a Rafael Pina Nieves, nombre de pila del productor de 43 años y padre de cuatro hijos.

Raphy Pina enfrenta cargos de posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

A la espera de la sentencia, Pina se encuentra en arresto domiciliario con grillete en su hogar de Puerto Rico.

Hasta el momento, Pina Nieves ha cumplido con todas las condiciones de fianza impuesta desde que fue arrestado en agosto de 2020.

El productor ha trabajado con su sello disquero Pina Records con Daddy Yankee, Don Omar, Rakim y Ken-Y, Fran Rozzano, y por supuesto, la intérprete de “La mejor versión de mi”.

Deja un comentario