fbpx

Verstappen logró su primera pole del año; saldrá primero GP

Verstappen fue el campeón de la temporada 2021
Su título provocó que fuera despedido el encargado de carreras

0 10
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró su primera pole del año en las calificaciones del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 este viernes y saldrá al frente de la carrera al esprint del sábado, sobre el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia).

Las clasificaciones clásicas del viernes fijan las posiciones de salida de esta carrera esprint, en la que los ocho primeros sumarán puntos para el Mundial (de 8 para el primero a 1 para el octavo).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, le acompañará en primera línea. Pero nada esta decidido para la línea de salida del GP el domingo, que será determinada por los resultados de la carrera al esprint del sábado a las 16h30 locales, en la que Verstappen podría perder su posición.

Bajo la lluvia presente en la calificaciones, el británico Lando Norris (McLaren) y el danés Kevin Magnussen estarán en la segunda línea, con el español Fernando Alonso (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) en la tercera.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completan el top-10.

La última sesión (Q3) estuvo marcada por la ausencia de Mercedes, por primera vez desde 2012. George Russell sólo pudo marcar el undécimo mejor tiempo, y su compañero Lewis Hamilton el 13º de la segunda sesión (Q2), mientras que sólo los diez primeros pasan a la Q3.

Al igual que en 2021, la categoría reina del deporte automovilismo aplica el formato de carrera al esprint clasificatoria el sábado, en tres Grandes Premios, introduciendo algunas novedades. Por ejemplo, la pole oficial -la que contará para las estadísticas de la Fórmula 1- es atribuida al piloto más rápido en las calificaciones del viernes y no al término de la carrera al esprint.

Las clasificaciones clásicas del viernes fijan las posiciones de salida de esta carrera esprint, en la que los ocho primeros sumarán puntos para el Mundial (de 8 para el primero a 1 para el octavo).

Además de en Emilia-Romaña, este nuevo formato está previsto también en Austria el fin de semana del 10 de julio y en Brasil el fin de semana del 13 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas